Infraestructuras y materiales necesarios

Grandes objetivos para los más desfavorecidos

Los grandes objetivos de Misiones Salesianas pretenden dotar de las infraestructuras y los materiales necesarios a aquellos proyectos que los misioneros consideran prioritarios para las personas más desfavorecidas en los lugares donde trabajamos. Tu ayuda puede suponer material escolar para un niño durante un curso, garantizar su alimentación, permitir la construcción de un pozo para que tenga acceso a agua potable, medicamentos básicos para su salud o ropa para todo el año, entre otras necesidades.

  • SRI LANKA - RENOVAR ALBERGUE DE CHICAS

    El centro de Nichchikuda actualmente cuenta con un albergue para 50 chicas jóvenes en riesgo de exclusión social y en él se imparte formación. Con tu ayuda podrán acceder al centro otras 50 chicas.

    Saber más Saber más

  • TOGO - CALIDAD EDUCATIVA

    Los misioneros salesianos en Cinkassé, Togo, nos piden ayuda para realizar este proyecto de mejora de la calidad de la educación mediante el fortalecimiento de los recursos humanos y materiales.

    Saber más Saber más

  • COSTA DE MARFIL - AYUDA PARA 90 NIÑAS

    En una de las casa de acogida hay 90 niñas que reciben educación en el Colegio Don Bosco Korhogo. La casa se ha ido deteriorando con el paso de los años y es necesario rehabilitarla.

    Saber más Saber más

  • SUDÁFRICA - REDUCIR GASTO ELÉCTRICO

    Con este proyecto, los misioneros salesianos podrá dotar al centro de un abastecimiento continuo de electricidad, se facilitará la sostenibilidad de la misión y mejorará la calidad educativa que ofrecen a 320 jóvenes.

    Saber más Saber más

  • COLOMBIA - VIVIENDA Y FORMACIÓN

    En la misión salesiana de Uribe-Meta, además de dar acogida y alimentación a 57 chicas, se dan talleres de formación en confección, estilismo, artesanía, panadería, informática, recreación, deporte, danza e inglés.

    Saber más Saber más

  • TOGO - EQUIPOS NUEVOS DE SOLDADURA

    Los equipos del taller de soldadura se han quedado desactualizados y es necesario renovarlos para mejorar la calidad educativa y que los alumnos puedan adecuar su formación a una futura inserción en el mundo del trabajo.

    Saber más Saber más

  • ETIOPÍA - 100 DESAYUNOS DIARIOS

    A la escuela que tienen los Salesianos en Debre Zeit asisten 100 niños todos los días a recibir educación. Los misioneros, además, les proporcionan un desayuno diario que muchas veces es la única comida que realizan al día.

    Saber más Saber más

  • Deseo colaborar con estos proyectos misioneros para que puedan llevarse a cabo

  • SWAZILANDIA - FORMACIÓN DE LÍDERES

    Los misioneros quieren formar a 55 chicas jóvenes y necesitan cubrir los gastos de gastos transporte, alimentación durante el curso y todo el material necesario de la clase (papel, cuadernos, bolígrafos, sillas, mesas, etc.).

    Saber más Saber más

  • ETIOPÍA - ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN

    Los misioneros salesianos saben que con el estómago vacío no es posible prestar atención en clase y aprovechar al máximo la educación que reciben los alumnos, por eso con este proyecto pretenden alimentar a 355 menores.

    Saber más Saber más

  • VENEZUELA - FORMACIÓN DE EDUCADORES

    Los misioneros salesianos en Puerto Ayacucho quieren realizar un programa de formación para mediadores educativos que les permita animar a los niños y jóvenes más pobres en su proceso educativo personal.

    Saber más Saber más

  • CONGO - PROMOVER LA EDUCACIÓN

    Los misioneros salesianos saben que la educación es la principal herramienta capaz de hacer una sociedad más justa, más humana y más desarrollada, por eso quieren promover este objtivo para 30 niños y 40 jóvenes vulnerables.

    Saber más Saber más

  • ARGENTINA - ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS

    Los Salesianos pretenden promover un espacio en el que menores y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, puedan realizar talleres, desarrollo de habilidades creativas, manualidades y actividades de ocio y deporte.

    Saber más Saber más

  • Deseo colaborar con estos proyectos misioneros

  • COLOMBIA - PREVENIR DROGAS Y VIOLENCIA

    Los misioneros salesianos de la ciudad de Neiva quieren promover espacios alternativos para que los jóvenes utilicen su ocio y tiempo libre con dinámicas sociales que disminuyan el riesgo de exclusión social.

    Saber más Saber más

  • GUATEMALA - PANELES SOLARES

    Los misioneros salesianos, atendiendo a la Encíclica del Papa Francisco, 'Laudato Si', quieren reducir el gasto eléctrico y ayudar al medio ambiente produciendo energía de forma natural del Centro de Formación Profesional de Guatemala.

    Saber más Saber más

  • TOGO - RENOVAR EQUIPACIÓN ESCUELA

    Los misioneros salesianos solicitan ayuda para renovar el tejado de las salas de clase, que se encuentra en situación desastrosa, y ayudarles a mejorar el equipamiento para las prácticas de los alumnos que asisten a ellas.

    Saber más Saber más

  • UGANDA - REPARACIÓN DE ESCUELA

    Debido a las fuertes lluvias que han durado tres meses, una parte del edificio se ha visto afectado en la parte del tejado. Los misioneros salesianos solicitan ayudan para que los menores puedan retomar las clases.

    Saber más Saber más

  • TIMOR ESTE - REPARACIÓN DE ORFANATO

    El orfanato Don Bosco en Timor Este acoge cerca de 100 menores huérfanos. Actualmente el orfanato está infrautilizado debido a que tres de sus casas sufren graves daños y es necesario repararlas.

    Saber más Saber más

  • Deseo colaborar con estos proyectos misioneros

  • BURUNDI - Ayuda de emergencia

    Los misioneros salesianos solicitan ayuda para poder mantener el Centro Don Bosco en medio de la violencia que sufre el país y también para hacer frente a los gastos de un internado de niños de la calle en Bujumbura.

    Saber más Saber más

  • DOMINICANA - BECAS UNIVERSITARIAS

    Lo misioneros salesianos quieren apoyar durante un año a 10 jóvenes estudiantes universitarios de República Domonicana que cuentan con escasos recursos económicos.

    Saber más Saber más

  • SUDÁFRICA - FORMACIÓN DE LÍDERES

    Sudáfrica necesita personas bien formadas con grandes habilidades para dar respuesta a las desigualdades que sufre. Un gran objetivo para formar a 200 alumnos.

    Saber más Saber más

  • ETIOPÍA - MATERIAL DE LABORATORIO

    Los misioneros salesianos solicitan ayuda para la escuela primaria y la secundaria en Adamitulu, en la que atienden a 850 estudiantes, la mayoría provinientes de áreas rurales.

    Saber más Saber más

  • MADAGASCAR - ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN

    Los misioneros salesianos necesitan colaboración para dar alimentación y educación a 140 menores del orfanato Don Bosco de Madagascar durante los nueve meses que dura el curso escolar.

    Saber más Saber más

  • NIGERIA - NUEVA PRESENCIA MISIONERA

    Los misioneros salesianos han establecido una nueva presencia en Koko, Nigeria, y necesitan una vivienda para atender las necesidades educativas de los niños, niñas y jóvenes de la zona.

    Saber más Saber más

  • KENIA - MEJORAR LA VIDA DE LOS JÓVENES

    Los misioneros necesitan renovar los talleres de albañilería, el laboratorio informático y la biblioteca. Tienen que construir los edificios para el taller de mecánica y los nuevos aseos.

    Saber más Saber más

  • UTRAIL - MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA

    El número de menores atendidos en los centros de Bangladesgh no para de crecer y los misioneros salesianos solicitan nuestra ayuda para poder mejorar las condiciones educativas.

    Saber más Saber más

  • Deseo colaborar con estos proyectos misioneros

  • CENTROAFRICANA - SALUD E HIGIENE

    Los misioneros quieren construir un bloque sanitario con aseos y servicio de agua potable para 600 menores y para los profesores, facilitando así la prevención de enfermedades y una buena participación en el proyecto escolar.

    Saber más Saber más

  • BURKINA - ATENCIÓN A NIÑOS DE LA CALLE

    Los misioneros salesianos en Burkina Faso proporcionan a los niños de la calle un techo, un lugar para una ducha, alimentación, cuidados médicos y poder comenzar la búsqueda y reunificación con sus familiares.

    Saber más Saber más

  • ANGOLA - FORMACIÓN DE PROFESORES

    Los Salesianos de la Escuela Don Bosco Benguela en Angola, conocedores de la importancia que tiene que los alumnos reciban educación de calidad quieren realizar una serie de sesiones formativas y encuentros de profesores.

    Saber más Saber más

  • UTRAIL - TRATAMIENTO MÉDICO

    Los misioneros salesianos en Utrail, Bangladesh, solicitan ayuda para atender la grave situación de salud de una alumna que asiste a su escuela y que necesita un tratamiento médico que su familia no puede pagar.

    Saber más Saber más

  • BRASIL - SALIR DE LA FAVELA

    Los misioneros salesianos, a través de actividades sociales y educativas, tratan de evitar situaciones de violación de los derechos a las que los niños y adolescentes están expuestos.

    Saber más Saber más

  • FILIPINAS - MENORES EN CONFLICTO

    Los misioneros salesianos han puesto en marcha, en la Casa Magone, un programa de acogida y reinserción social para menores con problemas con la ley.

    Saber más Saber más

  • GUATEMALA - APOYO A LA FAMILIA

    Los misioneros salesianos quieren realizar unos talleres para promover la formación y el desarrollo de las mujeres de la parroquia del barrio de San Benito.

    Saber más Saber más

  • NIGERIA - INSTRUMENTAL CENTRO DE SALUD

    El instrumental que solicitan los misioneros salesianos permitirá tener unos diagnósticos más precisos y así controlar mejor las enfermedades y ayudar a mejorar la salud de la población.

    Saber más Saber más

  • MARRUECOS - FUTURAS EDUCADORAS

    La Escuela Profesional JUK-CF forma a jóvenes de ambiente popular o en dificultad escolar o que han abandonado sus estudios al final de la enseñanza media o del Bachillerato.

    Saber más Saber más

  • R.D. CONGO - EDUCACIÓN PARA REFUGIADOS

    Los misioneros salesianos pretenden con este proyecto proporcionar acceso a la educación a los niños y jóvenes analfabetos del campo de refugiados de Mugunga de la República Democrática del Congo.

    Saber más Saber más

  • GUINEA- REINSERCIÓN SOCIOLABORAL

    Los misioneros salesianos del Centro de Formación Profesional Don Bosco necesitan renovar el material de prácticas de los talleres de Electricidad que imparten a los jóvenes de Kankan, Guinea.

    Saber más Saber más

  • SWAZILANDIA - ACOGIDA DE NIÑAS

    El proyecto pretende mejorar las instalaciones de alojamiento de una casa de acogida que atiende a 14 niñas necesitadas a fin de proporcionar a las chicas con un poco de intimidad.

    Saber más Saber más

  • CONGO BRAZAVILLE - RESERVA DE AGUA

    En esta gran presencia de Brazzaville falta un sistema hidráulico que incluya una torre de agua para recoger y distribuir el agua del pozo existente a las más de 900 personas que pasan por allí todos los días.

    Saber más Saber más

  • ANGOLA - NUTRICIÓN INFANTIL

    Los misioneros salesianos quieren garantizar la alimentación de 68 menores de entre 2 y 5 años de una escuela infantil durante tres meses.

    Saber más Saber más

  • SUDÁN - EDUCACIÓN NIÑOS REFUGIADOS

    Los misioneros salesianos quieren ofrecer formación en valores y alimentación a 200 menores, 150 jóvenes y 50 adultos del campo de refugiados de Jartum en Sudán.

    Saber más Saber más

  • ETIOPÍA - ACCESO A EDUCACIÓN DE CALIDAD

    Los misioneros salesianos necesitan equipar cuatro aulas para hacer frente a las necesidades educativas de muchos niños, niñas y jóvenes de bajos recursos.

    Saber más Saber más

  • Camerún y Costa de Marfil - Formación

    Los misioneros salesianos solicitan ayuda para realizar los encuentros inspectoriales de jóvenes voluntarios del MJS. El intercambio de experiencias y la formación son la base para que el trabajo de los voluntarios dé fruto.

    Saber más Saber más

  • Argentina - Menores en riesgo

    Los salesianos en el barrio de Ludueña, en la ciudad de Rosario, quieren seguir aportando a los menores y jóvenes en riesgo iniciativas educativas y de ocio que los aparten de la delincuencia y del mundo de las drogas.

    Saber más Saber más

  • Burundi - Reinserción sociolaboral

    Los Salesianos piden ayuda para poder seguir ayudando a los jóvenes que hasta el año 2011 sufrieron el conflicto étnico del país y ofrecerles formación técnica especializada para que tengan oportunidades laborales en el futuro.

    Saber más Saber más

  • Siria - Ayuda a los jóvenes de Damasco

    Los misioneros salesianos continúan ayudando a los jóvenes y a sus familias en medio de la guerra. Nos piden ayuda para continuar con las actividades educativas y de ocio y que puedan alejarlos del ambiente violento.

    Saber más Saber más

  • Deseo colaborar con estos proyectos misioneros para que puedan llevarse a cabo

  • BOLIVIA - MENORES ABANDONADAS

    Los Salesianos en Cochabamba nos piden ayuda para poder mejorar la atención a 45 menores abandonadas o huérfanas de entre 3 y 15 años que acogen los misioneros y que necesitan ayuda psicológica y educativa.

    Saber más Saber más