Recuperada en Asti la reliquia robada de Don Bosco y detenido un sospechoso

El Comando Provincial de la Policía de Asti ha recuperado la reliquia de Don Bosco robada de la Basílica de Castelnuovo hace dos semanas. El fiscal de Asti, que coordina la investigación policial, fue el encargado de anunciarlo en la tarde de ayer. El autor del robo de la reliquia de Don Bosco, detenido por la Policía de Asti, habría sido una persona de 42 años de edad y con antecedentes penales.

La urna con la reliquia de San Juan Bosco que fue robada el pasado día 2, ha sido recuperada por la policía del Comando Provincial de Asti (Italia), según informó ayer la Fiscalía local. La urna robada contenía el cerebro del fundador de la Congregación Salesiana y fue sustraída de la Basílica construida sobre la colina Don Bosco, en Asti, lugar de nacimiento del santo.

La prensa italiana ha informado de que el autor del robo sería una persona con antecedentes penales de 42 años, nacido en Cuneese, pero residente en Pirenolo, Turín. El sospechoso fue detenido por la Policía y según los primeros indicios, la sustracción de la reliquia se hizo con la intención de venderla, ya que creía el sospechoso que era de oro macizo.

Antes de cometer el robo, el sospechoso llegó a la Basílica de Castelnuovo Don Bosco la noche del 2 de junio para hacer varias inspecciones y preparar el robo.

Las investigaciones para recuperar la reliquia de Don Bosco se han completado gracias a la primera inspección de lugar de robo y a las entrevistas llevadas a cabo por el personal de la Unidad de Operaciones de Villanova d'Asti, que lograron poner un rostro al autor y que ha dado con su detención por los carabineros de RIS de Parma.

El la reliquia recuperada de Don Bosco se ha hallado en perfecto estado de conservación, con los sellos intactos de la Congregación Salesiana, y en todo este tiempo ha estado oculto en una tetera de cobre colocada en un armario de la cocina de la casa del sospecho ahora detenido.