Recordando lo que pasó

Histórico de noticias

Se han producido 16 resultados

  • LA HISTORIA DE MANUEL, UNA ENTRE UN MILLÓN Y MEDIO EN PERÚ

    LA HISTORIA DE MANUEL, UNA ENTRE UN MILLÓN Y MEDIO EN PERÚ Manuel vive en Lima, Perú. Un país donde un millón y medio de personas convive con alguna discapacidad. Manuel es una de esas personas. Sin embargo eso no le impide formarse en el CETPRO (Centro de Educación Técnica Productiva) que los Salesianos tienen abierto en Lima y al que acude cada día para aprender un oficio.

  • ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN PARA 140 MENORES EN MADAGASCAR

    ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN PARA 140 MENORES EN MADAGASCAR Los misioneros salesianos llevan 30 años en Madagascar trabajando con niños y jóvenes. El trabajo que realizan muestra la necesidad de su presencia en este lugar. El problema de la pobreza no se ha resuelto en absoluto y el número de niños, niñas y jóvenes desfavorecidos ha ido en aumento.

  • ORGANIZACIONES SALESIANAS SE UNEN A LA NUEVA VISIÓN DE EUROPA

    ORGANIZACIONES SALESIANAS SE UNEN A LA NUEVA VISIÓN DE EUROPA Misiones Salesianas, Don Bosco International, Jóvenes y Desarrollo, Via Don Bosco y Don Bosco Network se han unido a una iniciativa europea en la que han participado más de 250 instituciones y ONG para dar una visión alternativa sobre un modelo de funcionamiento más democrático y justo sobre Europa en los próximos años.

  • EL DOCUMENTAL ‘ALTO EL FUEGO’, EN LOS EVENTOS TRAVEL FILMS MADRID

    EL DOCUMENTAL ‘ALTO EL FUEGO’, EN LOS EVENTOS TRAVEL FILMS MADRID La agencia de viajes B the travel Brand de Madrid acoge esta tarde (19.30 horas) la proyección del último documental de Misiones Salesianas, ‘Alto el fuego’, que narra el proceso de reconstrucción personal y reinserción social de dos jóvenes que pertenecieron a los grupos armados como menores soldado y que ahora apuestan por la paz.

  • MEJORAR LA VIDA DE LOS JÓVENES A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EN KENIA

    MEJORAR LA VIDA DE LOS JÓVENES A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EN KENIA En 1980, los misioneros salesianos llegaron al este de África para trabajar en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes más vulnerables. A través de la educación en centros de formación profesional, escuelas, parroquias, centros juveniles y de formación de profesores contribuyen a la reducción de la pobreza en Kenia.

  • LA POLICÍA RECUPERA EN ASTI LA RELIQUIA DE DON BOSCO ROBADA

    LA POLICÍA RECUPERA EN ASTI LA RELIQUIA DE DON BOSCO ROBADA La Policía de Asti ha recuperado intacto el relicario de Don Bosco robado hace dos semana de la Basílica de Castelnuovo en la colina que lleva el nombre del santo fundador de los Salesianos. El sospechoso del robo, un hombre de 42 años con antecedentes, ha sido detenido tras hallar la reliquia escondida en una tetera en su casa.

  • SISTEMA PREVENTIVO Y EDUCACIÓN SALESIANA EN EL CONVULSO EGIPTO

    SISTEMA PREVENTIVO Y EDUCACIÓN SALESIANA EN EL CONVULSO EGIPTO La presencia salesiana en Egipto es más importante que nunca para cientos de jóvenes para que los que representan su única oportunidad para un futuro mejor. Los centros de Don Bosco de Alejandría y El Cairo son una referencia educativa y un ejemplo de convivencia interreligiosa en medio de los episodios de violencia contra los cristianos.

  • LA APORTACIÓN GRÁFICA DE LOS SALESIANOS EN LA PATAGONIA

    LA APORTACIÓN GRÁFICA DE LOS SALESIANOS EN LA PATAGONIA La labor de los primeros salesianos que llegaron a la Patagonia argentina fue mucho más allá de hacer realidad el sueño misionero de Don Bosco. No sólo ayudaron a la población indígena y contribuyeron a la evangelización, sino que constataron la realidad del paisaje y la población y dejaron testimonio gráfico de todo.

  • PROYECTOS AGRÍCOLAS EN GHANA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

    PROYECTOS AGRÍCOLAS EN GHANA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS La plataforma Stop Tratta (Stop a la trata) y los Salesianos están llevando a cabo un programa de agricultura sostenible en Ghana para combatir los altos índices de migración y tráfico de menores y jóvenes que hay en este país. Mejorar las técnicas y los resultados son estímulos para que se queden en sus regiones y tengan futuro.

  • 12 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

    12 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Hoy conmemoramos el Día contra el Trabajo Infantil y recordamos que más de 168 millones de niños, niñas y jóvenes tienen que trabajar para poder sobrevivir. Muchos de ellos trabajan largas jornadas que les impiden jugar como el resto de niños y no saben lo que es ir a la escuela y jugar. Combatamos el trabajo infantil con la educación.

  • MEJORAR EL FUTURO DE LOS JÓVENES EN REPÚBLICA DOMINICANA

    MEJORAR EL FUTURO DE LOS JÓVENES EN REPÚBLICA DOMINICANA El acceso a la Universidad de algunos jóvenes se ve obstaculizado por las distancias y los escasos recursos económicos. Esto provoca que muchos de ellos dejen los estudios para realizar trabajos pocos cualificados. Por eso los misioneros salesianos quieren ayudarlos con unas becas de estudios para que tengan un futuro mejor.