PROYECTO 2346 PUERTO AYACUCHO

Formación de mediadores educativos en Venezuela para ayudar a 1.000 menores

La Unidad Educativa Madre Mazzarello fue fundada en 1940 y con el paso de los años ha ido ampliando horizontes con el objetivo de formar una gran comunidad educativa que transmita y practique los valores cristianos, acompañe a niños, niñas y jóvenes en su proceso formativo y facilite su inserción comprometida en una sociedad pluricultural de Puerto Ayacucho.

Empezó siendo un asilo, pasó a ser una escuela básica y ahora se denomina Unidad Educativa Colegio Madre Mazzarello y por la que todos los días pasan cerca de 1.000 alumnos por su aulas. En el centro se busca preparar a los jóvenes desde y para la vida ciudadana a través de una educación de calidad basada en valores.

La Unidad Educativa acoge, principalmente, a jóvenes de la zona urbana de Puerto Ayacucho, en la que sus familias cuentan con escasos recursos para pagar un colegio y sobre todo indígenas de las etnias Jivi, Yecuana, Piaora, Maco, Yeral y Waniba, entre otras. Todas ellas minorías étnicas a las que es necesario dar apoyo.

Actualmente se está implantando un servicio de comedor escolar y otro de orientación psicológica con el fin de mejorar la calidad de vida y la relación entre la familia, la escuela y el entorno.

El centro cuenta con 92 profesionales con los se quiere realizar un programa de formación para mediadores educativos que les permita animar a los niños y jóvenes más pobres en su proceso educativo y de crecimiento personal. Con este proyecto se pretende formar y motivar al personal trabajador del centro para que se sientan más identificados con la obra y tengan un mayor y mejor manejo del programa educativo. De forma indirecta esta formación repercutirá en los 1.000 alumnos del centro que tienen edades comprendidas entre los 10 y los 22 años.

 

¿NOS AYUDAS?

 

 

 

2346 - FORMACIÓN INTEGRAL DE MEDIADORES EDUCATIVOS PARA LA UNIDAD EDUCATIVA MADRE MAZZARELLO EN PUERTO AYACUCHO, VENEZUELA

5,45%

  • 345 €
  • 5.985 €

Deseo realizar una aportación económica para llevar a cabo este proyecto misionero

 

 

IMPORTANTE

No olvides indicar el número del mini-objetivo al realizar tu aportación.

Muchas gracias

Código: 2346

FORMACIÓN INTEGRAL DE MEDIADORES EDUCATIVOS EN PUERTO AYACUCHO, VENEZUELA