Venezuela

Maracaibo acogerá en noviembre el Congreso Americano Misionero

Más de 3.700 misioneros de todas las congregaciones religiosas de América se reunirán en la ciudad venezolana de Maracaibo desde el 26 de noviembre hasta el 1 de diciembre en el cuarto Congreso Americano Misionero, que por primera vez se realiza en el país. Con el lema 'América misionera, comparte tu fe', este encuentro busca “despertar la animación misionera de la Iglesia que hace vida en estos países con una mirada hacia el mundo”.

Un gurpo de participantes, de diversas órdenes religiosas, en los preparativos del congreso
Un gurpo de participantes, de diversas órdenes religiosas, en los preparativos del congreso.

El tema central del encuentro es “discípulos misioneros de Jesucristo desde América, en un mundo secularizado y pluricultural”, según precisó Romero, quien también señaló que las conferencias generales se harán en el Palacio de los Eventos.

La inauguración del congreso se realizará en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, a las cinco de la tarde, donde se oficiará una eucaristía, y la clausura tendrá lugar en el estadio Pachencho Romero con una misa.

Este congreso es “una reunión de personas en marcha misionera, con compromisos concretos en sus respectivas Iglesias locales y misiones donde desarrollan su labor. Son personas que se encuentran y viven la gracia de ese estar juntos para compartir lo central de su fe en Cristo”, indica la nota de prensa enviada por el comité organizador.

“La Santa Sede enviará a un cardenal, quien oficiará la eucaristía. Además, habrá representaciones de Alemania, Irlanda, Italia y tal vez tengamos asistencia en el congreso de personas que viajen desde Asia y África”

José Rafael Romero, secretario general del congreso.

“La Iglesia del Zulia y de Maracaibo, así como todos los fieles católicos estaremos trabajando para que todo salga de la mejor manera posible y dando ejemplo frente a los misioneros que llegarán de todas partes de América y del mundo”, dijo Laura Zambrano, fiel de la parroquia eclesiástica Chiquinquirá.

Deseo ayudar a los proyectos misioneros que desarrollan los Salesianos en más de 130 países de los cinco continentes