Recordando lo que pasó

Histórico de noticias

Se han producido 20 resultados

  • ATENCIÓN DE LOS SALESIANOS A MENORES REFUGIADOS EN TURQUÍA

    ATENCIÓN DE LOS SALESIANOS A MENORES REFUGIADOS EN TURQUÍA Los Salesianos de Estambul llevan más de 25 años con un programa de atención a las familias de migrantes y refugiados que huyen de los conflictos de Oriente Medio y África y quieren llegar a Europa. En la actualidad, más de 500 menores y jóvenes participan en este proyecto en el que aprenden inglés y tienen actividades escolares y de ocio.

  • LOS SALESIANOS, FAMILIA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE EN MYANMAR

    LOS SALESIANOS, FAMILIA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE EN MYANMAR Los Salesianos en Mandalay, la segunda ciudad más poblada de Myanmar, tienen un programa semanal para salir al encuentro de los menores y adolescentes que viajan o viven solos en las estaciones de tren y autobús o están en la calle. Les proporcionan ropa, alimentos, un lugar donde dormir y rehabilitación gracias a la educación.

  • LOS SALESIANOS, AL LADO DE LOS DAMNIFICADOS EN PERÚ

    LOS SALESIANOS, AL LADO DE LOS DAMNIFICADOS EN PERÚ La solidaridad salesiana se ha vuelto a hacer presente ante el desastre causado por las lluvias torrenciales en Perú. Las obras salesianas del país andino, y también de otros países, están enviando ayuda a las zonas afectadas para que voluntarios salesianos la repartan entre los miles de damnificados que lo han perdido todo.

  • FORTALECER LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN TOGO

    FORTALECER LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN TOGO Los misioneros salesianos en Cinkassé, nos piden ayuda para realizar este proyecto. Si conseguimos llevarlo a cabo mejorarán las capacidades y habilidades educativas de 14 profesores, la biblioteca quedará equipada y 270 alumnos del Colegio Don Bosco (162 niños y 120 niñas) podrán disfrutar de diferentes actividades de forma saludable.

  • ‘DAME UNA MANO PERÚ’, CAMPAÑA SOLIDARIA DE LOS SALESIANOS

    ‘DAME UNA MANO PERÚ’, CAMPAÑA SOLIDARIA DE LOS SALESIANOS La Fundación Don Bosco en Perú ha lanzado la campaña ‘Dame una mano Perú’ para conseguir bienes de primera necesidad y ayuda económica para socorrer a miles de personas que lo han perdido todo por las lluvias torrenciales. La cifra de fallecidos y damnificados continúa aumentando pero también lo hace la solidaridad salesiana.

  • SIETE ALUMNOS SALESIANOS MUEREN EN UN VERTEDERO EN ETIOPÍA

    SIETE ALUMNOS SALESIANOS MUEREN EN UN VERTEDERO EN ETIOPÍA Una avalancha de escombros y basura en el barrio Koshe de Addis Abeba, la capital de Etiopía, mató hace unos días a 115 personas al verse sorprendidas en sus casas de madera y barro. Entre los fallecidos hay siete alumnos salesianos que, al igual que sus familias sobreviven de rebuscar en la basura desechos que puedan ser revendidos.

  • DÍA MUNDIAL DEL AGUA, ELEMENTO ESENCIAL PARA EL DESARROLLO

    DÍA MUNDIAL DEL AGUA, ELEMENTO ESENCIAL PARA EL DESARROLLO El agua es un elemento esencial para conseguir un desarrollo sostenible y propiciar el bienestar de la población. Sin embargo, en el Día Mundial del Agua, hay más de 663 millones de personas que viven sin agua potable cerca de casa, tiene que buscarla en fuentes lejanas, o hacer frente a problemas de salud por consumir agua contaminada.

  • AYUDA SALESIANA PARA 400.000 DESPLAZADOS EN TODO EL MUNDO

    AYUDA SALESIANA PARA 400.000 DESPLAZADOS EN TODO EL MUNDO Los misioneros salesianos proporcionan refugio, alimento y educación a alrededor de 400.000 desplazados y refugiados en todo el mundo. Los programas salesianos de ayuda a estos grupos vulnerables de personas que huyen de la violencia o, simplemente, buscan una vida mejor tienen en la educación el centro de toda la ayuda que se les da.

  • AYUDA SALESIANA EN PIURA (PERÚ) EN MEDIO DE LAS INUNDACIONES

    AYUDA SALESIANA EN PIURA (PERÚ) EN MEDIO DE LAS INUNDACIONES Los Salesianos de Perú han hecho un llamamiento a la solidaridad de la Familia Salesiana para poder ayudar a los damnificados en el norte del país por las lluvias torrenciales y las graves inundaciones que han dejado hasta el momento decenas de muertos. Muchas de las familias afectadas en Piura pertenecen a las obras salesianas que hay en la ciudad.

  • CELEBRACIÓN DE LOS 130 AÑOS DE LA LLEGADA SALESIANA A CHILE

    CELEBRACIÓN DE LOS 130 AÑOS DE LA LLEGADA SALESIANA A CHILE El 6 de marzo de 1887 los Salesianos llegaron a la ciudad de Concepción para fundar la primera obra en el país sudamericano. El sueño de Don Bosco se hizo realidad en su último año de vida y toda la ciudad ha celebrado ahora lo mucho que le debe a los Salesianos en la formación humana, intelectual y en valores de miles de jóvenes.

  • LOS SALESIANOS DE DON BOSCO CUMPLEN 110 AÑOS EN MOZAMBIQUE

    LOS SALESIANOS DE DON BOSCO CUMPLEN 110 AÑOS EN MOZAMBIQUE Los Salesianos de Mozambique acaban de cumplir 110 años de presencia en el país africano. Escuelas elementales, oratorios, parroquias y centros de formación profesional constituyen la aportación de los misioneros salesianos a los jóvenes más desfavorecidos del país africano a través del Sistema Preventivo de Don Bosco.