NUESTRA RAZÓN DE SER

CONTRA LA POBREZA, EDUCACIÓN

Uno de cada once niños o niñas que tiene edad de ir a la escuela, no lo hace. Son un total de 59 millones. A ellos tenemos que sumar otros 65 millones de adolescentes que tampoco acuden a las aulas de centros de enseñanza secundaria, según las últimas cifras ofrecidas por la Unesco. El derecho a la educación no es todavía una realidad para todos, a pesar de los esfuerzos internacionales.

contra pobreza educación

La falta de un verdadero compromiso con la educación es la causa principal de que una educación para todos aún no sea una realidad. La inestabilidad, los conflictos y la violencia también suponen un coste incalculable en la educación. Menores que mueren o que son reclutados y obligados a dejar la escuela. También la pobreza de las familias que obligan a los menores a tener que trabajar para ayudar a la economía familiar e imposibilita que los padres puedan enviar a los hijos al colegio. La falta de educación es uno de los principales obstáculos para la mejora de las condiciones de vida.

En este contexto, los misioneros salesianos trabajan para dar la vuelta a las estadísticas, ya que la educación es la pieza clave para que los niños, niñas y jóvenes den un salto en sus vidas y se conviertan en verdaderos protagonistas de su historia.

Los misioneros salesianos han hecho de la calidad educativa su seña de identidad, sobre todo, con los niños, niñas y jóvenes más desfavorecidos. La calidad de la educación es fundamental para que los pasos hacia un futuro mejor estén bien asentados porque no vale limitarse a una transmisión de conocimientos. Educar es mucho más, no sólo se trata de formar profesionales sino también personas honradas.

En el mundo, más de un millón y medio de niños, niñas y jóvenes reciben educación y formación en centros salesianos.

contra pobreza educación

LA EDUCACIÓN ES NUESTRA RAZÓN DE SER
SIN EMBARGO, NO PODEMOS HACERLO SOLOS.

www.dacolorasussueños.es

 

Más de 170 millones de personas dejarían de vivir en la pobreza si todos los estudiantes de los países del Sur salieran del colegio sabiendo leer y escribir.

 

contra pobreza educacion
En situación de emergencia la educación es crucial
Cerca de 37 millones de menores no van al colegio por conflictos armados, crisis como la del ébola o desastres naturales como el terremoto de Nepal. Por ejemplo, más de ocho millones de niños y niñas dejaron de ir a las aulas en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry por causa del ébola; más de dos millones de niños y niñas sirios por la guerra y 12.000 menores de Sudán del Sur se han enrolado en el ejército o en las milicias. Los centros educativos en este tipo de contextos son muy importantes para el menor, ya que supone la protección de un espacio seguro, les ofrecen una rutina y una vuelta a la normalidad.

 

contra pobreza educacion

CONTRA LA POBREZA, EDUCACIÓN: Deseo ayudar a los misioneros en su labor educativa con los niños, niñas y jóvenes a tener un futuro mejor.